La avería que sufrió el remolque de un transporte especial provocó en la mañana de ayer importantes dificultades para circular por la Nacional 541 entre Pontevedra y Ourense. Ocurrió al paso de esta carretera por San Xurxo de Sacos, en el término municipal de Cotobade. Un camión que transportaba la base de un molino eólico no resistió el peso de esta pieza y el remolque acabó desprendiéndose y cayendo sobre el asfalto.

Ocurrió en torno a la una y media del mediodía y la avería obligó a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico a desplazarse hasta el lugar del suceso para dar paso al tráfico de forma alternativa dado que un carril de este vial tuvo que permanecer cortado a la espera de que llegase otro camión en auxilio del que resultó averiado.

Al final, la situación se solventó con la presencia en el lugar de otro vehículo que pudo hacerse con el remolque y continuar la marcha.

La avería causó alguna retención en la zona pero la posibilidad de alternar el tráfico por el carril que quedaba libre minimizó las consecuencias de este incidente sobre el tráfico rodado.