La Plataforma Veciñal de Samieira, dentro del Día Mundial de los Océanos, realizará mañana a partir de las 18.00 horas una jornada voluntaria de limpieza de la playa de O Laño. Ésta será, por segundo año, la ubicación elegida en esta iniciativa que se desarrolla en otros 26 arenales de toda Galicia.

La actividad busca destacar y potenciar el papel de la acción ciudadana en la conservación de la naturaleza y el paisaje. Se invita así a la ciudadanía a impulsar valores y actitudes medioambientales, tratando de cambiar conciencias y sensibilizando acerca de la importancia de mantener limpia las plazas.

En la jornada de 2013 participaron más de 25 personas en Samieira, retirando un total de 50 kilos de basura. La acción de este año vuelve a estar abierta a todos aquellos interesados en mejorar el entorno y participar en la conservación de los playas. Así, quienes quieran unirse pueden contactar con la organización a través del perfil de Facebook (limpeza praia do Laño) o del correo electrónico: limpezapraiasamieira@gmail.com.

Esta limpieza se desarrollará apenas unas horas después de que el Concello reciba las banderas azules con las que se ha vuelto a distinguir la calidad de las playas de Xiorto y Cabeceira. El alcalde recibirá estos distintivos hoy en un acto que se celebrará en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo.