04 de junio de 2014
04.06.2014

La construcción rivaliza con el sector servicios como generadora de empleo en Pontevedra

04.06.2014 | 08:10

Los datos del paro de la ciudad del Lérez sacan a luz una ligera recuperación del empleo en la construcción en el último año aunque con perfiles diferentes a los que tenía durante el boom inmobiliario. Los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y reformas menores de edificios y viviendas y una vez más la obra civil -en la actualidad la construcción de la línea gallega del Ave y tareas de cuidado y mantenimiento de infraestructuras- explican un repunte que sitúan a la construcción como rival directo de los servicios en la generación de contrataciones en Pontevedra.

De acuerdo con los datos recabados periódicamente por el Servizo Galego de Emprego entre los 631 desempleados menos registrados en Pontevedra: 232 se colocaron en la construcción y 292 en trabajos encuadrados en el sector servicios, sobre todo en hostelería y turismo y en transporte y almacenamiento de mercancías en el ámbito de la iniciativa privada y en sanidad y servicios centrales en el del empleo público.

Detrás de los servicios y la construcción se situó la industria manufacturera como la tercera generadora de empleo y a larga distancia la agricultura y la pesca.

Por lo que respecta al último mes: de los 85 pontevedreses que accedieron al mundo del trabajo: 47 lo hicieron en el sector servicios y 32 en la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine