Broches, pendientes, imanes para la nevera, pequeñas muñecas, collares, pendientes... Que además pueden adquirirse a precios módicos y que los alumnos han elaborado con sus propias manos. Los pontevedreses tuvieron oportunidad ayer de colaborar con los emprendedores más jóvenes de la ciudad adquirieron alguno de los regalos que confeccionan.

Fue en el singular mercadillo que tuvo lugar en la plaza de Ourense y que se enmarca en el proyecto educativo "Emprender na miña Escola EME Cooperanova".

La Diputación de Pontevedra y el Concello colaboran en esta iniciativa que busca alentar el espíritu emprendedor entre los escolares del municipio. En este caso se trata de los alumnos de los colegios Príncipe Felipe y Barcelos, que han puesto en marcha dos cooperativas.

Para ello, tuvieron que emular todos y cada uno de los pasos que han de darse para poner en marcha y consolidar una organización empresarial de este tipo.

Entre estos trámites, las oportunas licencias municipales para la venta en este mercadillo. La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, hizo entrega a los niños de las autorizaciones extraordinarias, válidas exclusivamente para la jornada de ayer.

Momentos después los agentes de la Policía Local reclamaron a los presidentes de las dos cooperativas las licencias y después pudo iniciarse la venta, ya con todos los trámites superados.

Telas, lanas y en la mayoría de los casos productos reciclados son los materiales empleados por los escolares para realizar sus objetos de regalo y bisutería.

La diputada provincial Ana Isabel Vázquez, así como la concejala, fueron las primeras en acercarse hasta los puestos y poder disfrutar de la creatividad y el buen hacer de los jovencísimos artesanos.