01 de junio de 2014
01.06.2014

Little tortilla, galician octopus

El mundial de duatlón pone a prueba el inglés de la hostelería local, que estos días atiende a miles de clientes foráneos

01.06.2014 | 01:45
Una terraza del casco viejo, al paso de los duatletas.

"Typical galician octopus, small tortilla, white wine albariño", se afanan en explicar los camareros de los bares al mostrar la carta de tapas y vinos. El mundial de Duatlón, con cinco mil deportistas y acompañantes procedentes de una treintena de países, puso a prueba el dominio de la lengua inglesa que tienen los hosteleros pontevedreses.

Pontevedra no es Canarias, ni Ibiza, ni la Costa del Sol. De eso se dieron cuenta perfectamente los cientos de deportistas y acompañantes que han llegado a la capital de las Rías Baixas para participar en el Campeonato del Mundo de Duatlón. "Beautiful place", coincidían en afirmar buena parte de los visitantes procedentes de una treintena de países de todo el mundo, al ser preguntados sobre Pontevedra. A muchos de ellos les sorprendió el centro histórico de la ciudad y la calidad de vida que ofrecen sus calles y plazas. Pero a muchos de ellos también les pilló por sorpresa el poco dominio de la lengua internacional del turismo que tienen buena parte de los trabajadores de la hostelería local.

Algunos de estos deportistas internacionales dan por hecho que los trabajadores del sector turístico hablan inglés, y en Pontevedra descubrieron que no siempre es así.

Little tortilla española, galician octopus, o wine albariño fueron algunas de las claves con las que se entendieron hosteleros y visitantes, que tras superar las dificultades idiomáticas confirmaron que la buena mesa no entiende de idiomas. Pero la gastronomía, especialmente la gallega todo lo puede y los locales del casco viejo fueron un buen ejemplo de la repercusión que un acontecimiento de este tipo tiene para la ciudad.

De hecho, no es la primera vez que los hoteleros de la ciudad ponen de manifiesto que las actividades deportivas que se celebran periódicamente en Pontevedra se han convertido en la tabla de salvación de la temporada. Sean competiciones de natación infantil o campeonatos internacionales de duatlón o triatlón, la ocupación hotelera se ve favorecida con estas citas.

Y otra de las vías de promoción de la ciudad lo constituyen las redes sociales. Estos días la palabra "Pontevedra" se repetía una y otra vez en Facebook y Twitter con innumerables mensajes entre los participantes y sus familias, con fotografías de la ciudad y otros muchos detalles. El gobierno local siempre ha advertido que este tipo de difusión de la ciudad "es impagable" y agradece a los ciudadanos que paguen el "peaje" que suponen las molestias de las calles cortadas o las limitaciones de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine