23 de mayo de 2014
23.05.2014

Los propietarios de amarres en el puerto exigen formar parte de Nauta Sanxenxo

Advierten de que "tomaremos medidas" si no es atendida su reclamación, dado que la empresa municipal ha integrado en su dirección a otros colectivos, como los hosteleros

23.05.2014 | 01:38
José Ricardo García y Alfonso Sueiro, de la Asociación Amarres del Puerto de Sanxenxo.

Los propietarios de amarres en el puerto de Sanxenxo "tomaremos medidas" -anuncian-, si la asociación que les representa no forma parte de la empresa pública Nauta Sanxenxo, que gestiona las instalaciones portuarias. José Ricardo García Cimadevila y Alfonso Sueiro Torres, presidente y gerente de la Asociación de Amarres Puerto de Sanxenxo (Amsa), explicaron ayer que en varias ocasiones han solicitado tanto a la Alcaldía como a la empresa municipal su integración en el consejo de administración de Nauta Sanxenxo -al igual que se ha incorporado a otros colectivos, como el de hosteleros- y que solo han recibido respuestas evasivas de ambas instituciones.

Los propietarios de amarres recuerdan que son ellos quienes en buena medida sostienen el mantenimiento económico del puerto, por lo que entienden que deben estar en el órgano municipal que gestiona la instalación. Máxime cuando han sido integrados otros colectivos que tienen menos relación con el muelle, como los hosteleros, que "en su mayor parte lo único que genera son problemas e incomodidades a los usuarios del puerto", apunta el colectivo de titulares de amarres.

Amsa argumenta que sus integrantes son, en definitiva, "los que pagaron el puerto" y que vienen abonando las cuotas de los amarres "que son el sostén económico" de esta instalación, sin formar parte por ello de la empresa municipal que lo gestiona.

Por otra parte, esta asociación de titulares de amarres, fundada en 2012, demanda ser informada de la gestión económica del puerto deportivo "así como del modo en que repercuten los beneficios en mejoras portuarias y en las tarifas de los propietarios de amarres", o sobre la explotación del parking, los servicios de seguridad y control nocturno en los meses de verano, la falta de mantenimiento de las instalaciones, etc.

Amsa reivindicó también una rebaja de precios de los servicios portuarios, o el cerramiento y protección adecuada de las barandillas próximas a los locales de hostelería, entre otras demandas que presentó a la Alcaldía.

En varias ocasiones hicieron llegar estas peticiones a la alcaldesa de Sanxenxo, "sin tener respuesta alguna", mientras que se ha aprobado la inclusión en Nauta Sanxenxo de "personas del ámbito de la política y no a los usuarios y propietarios de amarres".

Entre los intereses de esta asociación se sitúan el replanteo final de las obras portuarias, el informe de dragados, la situación de plazas vendidas y destinadas a tránsito, la ocupación de calles de entrada y salida del puerto, varadas, tarifas y otros aspectos relacionados con la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca