06 de mayo de 2014
06.05.2014
MARÍN

Montes do Morrazo tacha de "insostenible" el plan de suelo industrial en la comarca

"No responde a la realidad y es irrealizable", afirma la plataforma - Alude a los proyectos para Cruz da Maceira y Monte Pornedo

06.05.2014 | 01:31

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo considera que la aprobación del Plan Sectorial de Áreas Empresariais de Galicia el pasado 30 de abril, "no responde a la realidad" y advierte de su "insostenibilidad e irrealización", en especial de las áreas empresariales que afectarían a O Morrazo, la de Cruz da Maceira en Moaña, la de monte Pornedo en Marín y la ampliación del polígono industrial de Castiñeiras entre Bueu y Cangas.

Para esta plataforma "resulta incomprensible" la aprobación de este plan sectorial "si tenemos en cuenta que aún hay sin ocupar y sin vender más de 2.800.000 metros cuadrados de parcelas en todo el territorio gallego, incluida la provincia de Pontevedra. "Estamos, a nuestro entender, ante un nuevo y auténtico pelotazo urbanístico a nivel autonómico que, lejos de poner freno y corregir los errores cometidos en el pasado, continúa con la misma política de promoción de suelo industrial muy por encima de la demanda que provocó la burbuja urbanística".

Los 336.944 metros cuadrados aprobados en el monte Pornedo coinciden con una pequeña diferencia de superficie con los propuestos en el PXOM de Marín, situados en terrenos comunales de San Xián. En Cruz da Maceira, los terrenos coinciden con los propuestos en el PXOM de Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca