30 de abril de 2014
30.04.2014

Tres sindicatos aprovechan el 1 de Mayo para rendir homenaje al sector del mar

CC OO, UGT y TSP acabarán su protesta con una ofrenda en As Corbaceiras

30.04.2014 | 02:27

Tres sindicatos -CC OO, UGT y Traballadores da Sanidade Pública (TSP)- aprovecharán la jornada reivindicativa del 1 de Mayo para rendir homenaje al sector del mar, sacudido en apenas dos meses por tres accidentes que dejaron un saldo de 18 víctimas mortales. Lo harán en el muelle de As Corbaceiras, en donde harán una ofrenda floral al final de una manifestación que arrancará al mediodía de la plaza de A Peregrina.

La marcha, con el lema "Sen emprego de calidade non hai recuperación. Máis cohesión social para máis democracia", cubrirá un inusual itinerario: A Peregrina, Oliva, García Camba, Andrés Muruais, plaza de Galicia, Augusto García Sánchez Reina Victoria, San Roque y As Corbaceiras.

El homenaje al sector del mar permite también a los sindicatos convocantes no cruzarse con la manifestación convocada para la misma hora por CIG, con el lema "Contra a explotación e a pobreza. Fagámoslle fronte a Unión Europea", por otra parte una exigencia impuesta desde la Subdelegación del Gobierno. La marcha nacionalista saldrá a las 12 del mediodía de la plaza de A Ferrería y tras recorrer las calles del ensanche de la ciudad, concluirá como es habitual en la plaza del Teucro.

Una horas más tarde, a las 13, saldrá también desde A Ferrería una manifestación del 1 de Mayo convocada por CGT.

"Contra la pérdida de derechos laborales y sociales, movilización". Fue el mensaje lanzado ayer por los responsables locales de CC OO y UGT, José Luis García Pedrosa y Ramón Vidal, quienes insistieron en que sólo la contestación social podrá forzar un cambio de rumbo

Por su parte el portavoz de TSP, Cándido Sartier, subrayó que "los trabajadores del área pública, al igual que los del sector privado, está siendo agredidos brutalmente por la reforma laboral y los recortes" . Según sus cálculos han perdido cerca del 30% de su poder adquisitivo desde 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine