Tras concluir el período de presentación de solicitudes para acudir a las Escuelas Infantiles Municipales O Tombo y O Revel el próximo curso, la Concejalía de Educación ha constatado la recepción de un total de 136 peticiones para ambos centros. Así, son 73 los niños que aspiran a asistir a las instalaciones situadas en la parroquia de Vilalonga, mientras que otros 63 desean matricularse en las ubicadas en Padriñán.

Concretamente, el Concello reunió para la guardería de O Tombo cuatro peticiones de nuevo ingreso para el tramo de edad de 0 a 1 año, 15 para el de 1 a 2 años a las que se suman otras 10 de reserva de plaza y 17 para el de 2 a 3 años y otras tantas de escolares ya matriculados en esta escuela. De ellos, 35 solicitantes utilizarían el servicio de comedor existente en el centro, que ofrece menús de elaboración propia.

El equipo responsable de las escuelas infantiles ya contrastó la documentación entregada que debía ser la fotocopia del DNI de los padres o representantes legales, del libro de familia completo, el certificado de convivencia, la copia de la declaración de IRPF y la nómina o vida laboral actualizada de los padres o certificado de ser demandante de empleo, así como otros certificados para casos concretos como discapacidad, enfermedades crónicas, separación, etc.

La lista provisional de admitidos se dará a conocer a finales de mayo.