La iniciativa no era real pero sí puntuable para la asignatura de Publicidad por lo que los diseñadores de la campaña de "Bolt Barber" , la simulada nueva barbería de la ciudad del Lérez, pusieron todo su empeño en vender las excelencias y servicios de un negocio asociado al cuidado de la imagen y al bienestar personal. El resultado de la campaña será evaluado por profesores del área de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra.

Un grupo de alumnos de primer y segundo curso de Publicidad -entre ellos un estudiante coreano llegado a Pontevedra con una beca Erasmus Internacional- instalaron un llamativo set de photocall en la calle Michelena con el fin de que los ciudadanos que se acercasen a interesarse por la "nueva" barbería posasen con postizos de bigotes y barbas, también simulados, sumándose así a una festiva inauguración. Las imágenes eran subidas de inmediato a facebook para intentar, mostrando el éxito de la propuesta, multiplicar el efecto propagandístico.

"Bolt Barber" nació con aspiraciones de realidad, de demostración de cómo se diseña una campaña publicitaria: desde la selección de una idea y diseñad promocional (proceso creativo) hasta la elección de los canales de difusión, pasando por la evaluación del resultado. Una evaluación que hacen los promotores para sacar conclusiones y sus profesores para calibrar hasta que punto la formación que reciben es asimilada por el alumnado.

Que el trabajo saliese de la facultad a la calle no es casual ya que entre sus objetivos fundamentales esta que los futuros publicistas sepan pulsar los gustos, deseos e inquietudes de los que serán sus potenciales clientes, que adquieran soltura a la hora de encontrar y manejar con soltura los recursos que la realidad y las redes sociales ponen a su alcance.