La colaboración ciudadana volvió a ser clave para evitar un robo. En esta ocasión ocurrió el pasado domingo cuando un vecino observó pasadas las once y media de la noche a cuatro mujeres en actitud sospechosa en torno a los vehículos que se encontraban estacionados en el nuevo aparcamiento habilitado ante el estadio de Pasarón. Esta persona decidió alertar a la Policía Local que se personó en la zona e identificó a las cuatro mujeres, aunque no las sorprendió cometiendo ningún ilícito por lo que la intervención se saldó con una mera identificación.

Una hora más tarde los agentes volvieron a recibir noticias de movimientos extraños en esa misma zona y a través de las cámaras de tráfico ya pudieron comprobar como estas cuatro mujeres estaban sacando diverso material de una furgoneta estacionada en las inmediaciones de Pasarón.

Se desplazaron al lugar y las cazaron "in fraganti" desvalijando este vehículo que debía pertenecer a una vendedor ambulante y del que ya habían retirado un total de 29 paraguas y dos mochilas. Uno de los cristales de la furgoneta había sido fracturado para poder así acceder al interior. En las inmediaciones se localizó también el coche que utilizaban las cuatro detenidas y en el que portaban una cizalla, una pata de cabra y otras herramientas que utilizarían en los robos que cometían. Se trata de cuatro mujeres de 25, 43, 48 y 34 años de edad.