Un total de 987 empresas radicadas en la provincia se han inscrito para participar en el II Plan de Práctica Laboral de la Diputación, con el que la institución pretende dar la oportunidad de trabajar a medio millar de titulados superiores de FP y universitarios sin experiencia.

El plan, según remarcaba ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, persigue un doble objetivo: "ayudar a fortalecer el tejido empresarial de la provincia y dar una oportunidad a los jóvenes titulados que nunca antes tuvieron ocasión de acceder al mercado laboral".

Cada firma aspirante a beneficiarse del programa pueden solicitar entre uno y tres becarios, justificando el perfil demandado y aportando un posible itinerario de continuidad laboral. Además deberán cumplir una serie de requisitos como: tener la sede o al menos uno de sus centros de trabajo en la provincia, no tener en su haber del último año despidos improcedentes y comprometerse a no despedir a nadie de plantilla mientras dure el "contrato" del becario.

Técnicos de la Diputación, Universidad y CEP comprobarán que las empresas cumplen todos los requisitos. Está prevista que la selección de becarios y su incorporación sea en setiembre.