26 de abril de 2014
26.04.2014

Mil empresas solicitan becarios al amparo del II Plan Laboral de la Diputación

Su objetivo es fortalecer el tejido económico e insertar titulados en el mercado de trabajo

26.04.2014 | 02:12

Un total de 987 empresas radicadas en la provincia se han inscrito para participar en el II Plan de Práctica Laboral de la Diputación, con el que la institución pretende dar la oportunidad de trabajar a medio millar de titulados superiores de FP y universitarios sin experiencia.

El plan, según remarcaba ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, persigue un doble objetivo: "ayudar a fortalecer el tejido empresarial de la provincia y dar una oportunidad a los jóvenes titulados que nunca antes tuvieron ocasión de acceder al mercado laboral".

Cada firma aspirante a beneficiarse del programa pueden solicitar entre uno y tres becarios, justificando el perfil demandado y aportando un posible itinerario de continuidad laboral. Además deberán cumplir una serie de requisitos como: tener la sede o al menos uno de sus centros de trabajo en la provincia, no tener en su haber del último año despidos improcedentes y comprometerse a no despedir a nadie de plantilla mientras dure el "contrato" del becario.

Técnicos de la Diputación, Universidad y CEP comprobarán que las empresas cumplen todos los requisitos. Está prevista que la selección de becarios y su incorporación sea en setiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine