La dimisión de María Biempica como concejal del PP de Pontevedra es para Rafael Louzán un "caso cerrado". El presidente provincial del Partido Popular daba ayer por zanjado el recorrido del plante de la que ya es oficialmente nueva edil no adscrita sin que ello le impidiese reconocer que es una situación que "me gustaría que no se hubiese producido". En cualquier caso, minimizó lo ocurrido: "estas cosas pueden suceder, somos humanos y pasan en todas las familias".

Louzán Abal reiteró ayer públicamente el respaldo del partido al portavoz municipal, Jacobo Moreira, contra quien la dimisionaria dirigió acusaciones muy duras y al que responsabilizó directamente del paso que había dado.

María Biempica recordó su larga militancia en el PP, de más veinte años, para explicar que su ideario y su proyecto para Pontevedra sigue siendo el de los populares y que con su guía seguirá trabajando por la ciudad. De esta manera justificaba que su dimisión como edil del PP no conllevase la entrega del acta de concejal que ha decidió conservar.

Fue precisamente esta decisión de María Biempica, no entregar el acta, la que suscitó el único reproche del presidente del PP provincial ya que para él "lo normal y coherente" hubiese sido que la dimisionaria hubiese renunciado a ser concejal, no en vano ella obtuvo su escaño en la Corporación municipal "porque iba en una lista cerrada del Partido Popular que es el que ganó las elecciones en la capital".

En cualquier caso Rafael Louzán quiso poner el énfasis "en lo verdaderamente importante" que para el PP es "hablar de los problemas que tienen los pontevedreses para tratar de solucionarlos"

Congreso local

El respaldo a Jacobo Moreira en su labor como portavoz municipal no fue óbice para que Louzán Abal evitara el pronunciarse sobre su idoneidad como posible candidato a la presidencia local del Partido Popular. Argumentó que el congreso local todavía no ha sido convocado, aunque se baraja el verano el principio del verano como fecha más probable y además, añadió, deberá ser el propio Moreira el que aclare primero si optará o no al cargo "que supongo que sí" puntualizó el presidente del PP provincial.

Jacobo Moreira manifestó en público y en diversas ocasiones su intención de llegado el momento, postularse a la dirección del PP local.