La mejora del estado en el que se encuentran los hórreos del conjunto histórico-artístico de Combarro recibirá un nuevo impulso la próxima semana con un encuentro al que se ha convocado a sus 75 propietarios. El Concello, una vez concluido el informe elaborado por los técnicos municipales y en el que se hace un repaso por el estado de cada una de estas estructuras, ultima un encuentro en el que ofrecerá apoyo con medios propios, recordando además las medidas que se deben adoptar para su correcta conservación.

Los responsables de la administración local están ultimando la hora y fecha del encuentro, pero en principio será esta próxima semana. La intención es poner en marcha cuanto antes los trabajos necesarios para la recuperación de aquellos hórreos que presentan unas mayores deficiencias, de igual modo que evitar deterioros por un incorrecto uso. Y es que el gobierno local trasladará el contenido del informe que se ha elaborado recientemente y que incluye una guía de buenas prácticas.

Además, también se informará de la disposición del Concello a prestar asistencia con material propio para subsanar deficiencias superficiales, pudiendo facilitar elementos como tejas, madera o pintura. También se recordará a los propietarios que a lo largo de las últimas semanas el gobierno municipal mantuvo diversas entrevistas con responsables de la Xunta de cara a poner en marcha líneas de financiación que favorezcan el arreglo de aquellas construcciones que precisen de intervenciones más costosas.