24 de abril de 2014
24.04.2014

Imputan a un vecino por un incendio que arrasó 4.500 metros de monte en A Lama

El fuego se originó por una negligencia al no adoptar medidas de seguridad en una quema

24.04.2014 | 01:31

La Policía Autonómica procedió a la imputación de un hombre como presunto autor de un incendio forestal por imprudencia en el ayuntamiento pontevedrés de A Lama.

Según informó la Xunta de Galicia, el incendio que se le imputa tuvo lugar en el lugar de Portasouto, en la parroquia de Verducido y se originó por una quema en la que no se adoptaron medidas de seguridad perceptivas. En el fuego ardieron un total de 2.000 metros cuadrados de superficie arbolada y 2.500 metros cuadrados de monte raso.

Para la extinción del mismo fue necesaria la intervención del personal del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta y las diligencias tramitadas ya están en manos del juzgado de guardia de Pontevedra, que instruirá el caso.

En lo que va de año, un total de 25 personas han sido detenidas o imputadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Imprudencias

El año pasado el número de imputados por la Policía Autonómica como autores de incendios forestales superó ampliamente el centenar. La mayoría de ellos por no adoptar las medidas de seguridad oportunas a la hora de realizar quemas agrícolas y de otra índole, que acabaron descontrolando y arrasando superficies de monte raso y arbolado, por lo que se les imputaba un delito por imprudencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine