La plataforma SOS Panadeira, que rechaza la instalación de los nuevos pantalanes del Club Náutico ante esta playa y la de Os Barcos, aprovechó la afluencia de turistas y visitantes durante la pasada Semana Santa a Sanxenxo para recabar firmas de apoyo a sus reclamaciones. En apenas tres días, el puesto de recogida de rúbricas logró reunir más de 2.200 apoyos, lo que ha sido calificado como "todo un éxito" por parte de la plataforma. El colectivo asegura que entre las personas que incluyeron su firma en los pliegos figura el diputado del PP en el Congreso y exalcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que aprovechó la Semana Santa para descansar en la costa pontevedresa. También se acercó estos días hasta la zona el portavoz de AGE en el Parlamento gallego, Xosé Manuel Beiras.

Estas más de dos mil firmas serán entregadas en los próximos días a Portos de Galicia para unirse a las aportadas ya en anteriores ocasiones, todas ellas con la petición de que se anule la concesión otorgada al Club Náutico para instalar esos pantalanes y que se retiren los colocados. El Náutico obtuvo todas las autorizaciones de la Xunta para el montaje de esos elementos y las peticiones al juzgado cursadas por la plataforma y el Concello para la suspensión cautelar de las obras no fueron atendidas, de ahí que la entidad haya mantenido las obras, que se ejecutaron sin incidentes en las últimas semanas, después de que SOS Panadeira optara por la "oposición pasiva".

Asimismo, hay diversos recursos judiciales contra las autorizaciones de Portos. Uno de ellos será objeto de una vista oral el próximo día 30, en un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra. Asimismo, también la próxima semana varios miembros de la plataforma deberán comparecer en un juzgado de Cambados por un juicio de faltas derivado de uno de los incidentes con el Náutico.

Será el próximo lunes día 28 cuando se analicen en un juzgado de Cambados los enfrentamientos registrados el pasado 5 de febrero en el interior de la sede del Náutico en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, cuando la entidad que preside Pedro Campos defendía su proyecto. Varios opositores entraron en el edificio y se produjo un enfrentamiento del que fueron denunciados miembros de la plataforma.