Los moteros del Club Revels MG Hispania arroparon ayer a José Luis Martínez López a su llegada a Pontevedra, a donde este asturiano dos veces transplantado de médula llegó para promover la donación.

Celso García, presidente de la Asociación de Donantes y Receptores de órganos de Vigo (Adrovi) recibió al José Luis Martínez a su llegada a la ciudad. Momentos después el artífice de la campaña repartió folletos entre los pontevedreses que pasaron por la céntrica plaza.

Su cruzada solidaria "empezó hace meses", indica Celso García, "después de esos dos transplantes que le salvaron la vida; a raíz de ese hecho decidió iniciar una campaña porque, como él dice, si repartiendo folleto se consiguen solo dos donantes son dos vidas que se salvarán".

En Galicia se contabilizan actualmente 3.200 donantes de médula. Tal y como explicó José Luis Martínez y Adrovi a todos los interesados, el transplante de médula permite curar enfermedades como la leucemia.

Puede ser donante cualquier persona de entre 18 o 55 años y la donación es anónima y universal: se hace para cualquier persona que la necesite en el mundo.

Los interesados en hacerse donante pueden llamar a los números de atención 900 100 828 o 900 102 688 para recibir explicaciones y documentación detallada.