20 de abril de 2014
20.04.2014

Descubren una nueva seta en A Xunqueira

20.04.2014 | 01:16
Tres setas de la variedad recién localizada en los jardines del IES A Xunqueira 1. // Asociación Micolóxica Brincabois

En los jardines del instituto A Xunqueira 1 ha sido localizada una nueva variedad de seta, bautizada Contumyces brunneolilacinus var. pontevedrensis.

El micólogo y presidente de la Asociación Micolóxica Brincabois, Jaime B. Blanco-Dios, acaba de publicar su hallazgo en el último número de la revista científica Tarrelos.

La nueva seta se dedica a la ciudad del Lérez en reconocimiento a la ubicación donde fue encontrada y en donde "llevamos observando su aparición desde febrero de 2010", indica Jaime Blanco-Dios.

Se trata, recuerda el micólogo del cuarto taxón (grupo de organismos emparentados) del género Contumyces a nivel mundial, después de Contumyces brunneolilacinus var. brunneolilacinus, C. rosellus e C. vesuvianus.

Tonalidades y aroma

El presidente de la Asociación Micolóxica Brincabois también explica que esta nueva variedad "se diferencia de la variedad tipo en la presencia de tonalidades rosadas-púrpuras en el pie, el aroma de la carne a anís y a flores de ciruelo y, a nivel microscópico, a la fuerte cianofilia de las esporas y al amplio intervalo del coeficiente esporal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine