La Mesa Local de Comercio del Concello de Sanxenxo dio el visto bueno a la propuesta del gobierno local de emprender distintas acciones encaminadas a potenciar el uso del Mercado de Abastos de Sanxenxo. El ejecutivo apuesta por dotar a esta instalación, ubicada en la avenida de Madrid, de una cámara frigorífica de conservación que estará emplazada en la planta baja. En ella los diferentes puestos podrán disponer de una zona de almacenaje de la que carecen hoy en día y que les permita mantener los productos en perfecto estado de conservación.

Otras de las intervenciones aprobadas ayer es la habilitación de un espacio dedicado a la degustación de los productos autóctonos del mar y de la tierra que "pretendemos que contribuya a la dinamización de la plaza y favorezca el consumo de nuestras materias primas", apuntó el concejal Marcos Guisasola.

Este local, que tendrá una superficie de 18 m2, estará situado en una esquina del segundo piso, lo que obligará a reordenar los puestos de verduras y frutas allí distribuidos. Tal y como explicó el edil, el área contará con un pavimento diferenciado del resto y actuará como stand que permita apreciar la calidad de los productos. También está prevista la instalación de una cocina para la preparación de las degustaciones, así como de los servicios necesarios para ello como son electricidad, agua, mesado y una barra que cumplirá además la función de expositor.

El Concello destinará a estas obras un total de 43.068 euros, aunque presentará el proyecto municipal al programa de ayudas anunciado por la Consellería de Economia que permitiría una subvención del 75% del importe total.