14 de abril de 2014
14.04.2014

Más de 600 "palilleiras" participarán en una exhibición en Portonovo

Se celebrará el próximo sábado, día 19, durante la celebración de la Festa da Raia

14.04.2014 | 00:49
"Palilleiras" en una anterior edición en Portonovo. // N. Parga

Portonovo acogerá, en el transcurso de la celebración de la XX edición de la Festa da Raia que se celebra el próximio fin de semana, el "Encuentro de Palilleiras" que contará con 600 mujeres venidas desde distintos puntos de la Comunidad gallega.

La carpa instalada en el recinto portuario de la villa marinera albergará a lo largo de toda la mañana y tarde del día 19, la exhibición que protagonizarán artesanas procedentes de las cuatro provincias gallegas.

Además, en el recinto festivo se instalarán más de una veintena de puestos de venta en los que también ofrecerán sus productos palilleiras de Valencia, Tarragona, Burgos, Amagro y Asturias.

Vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar a su vez en esa jornada de una exposición de bolsillos, así como participar en el sorteo de regalos que se realizará al finalizar la concentración.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Mulleres Rurais de Portonovo, contando para ello con la colaboración del O.A. Terra de Sanxenxo.

Homenaje a Fran Rico

El certamen gastronómico de la Festa da Raia también prepara un homenaje al futbolista de Portonovo, Fran Rico, que milita actualmente en el Granada. Se le distinguirá con la Raia de Ouro.

Desde el viernes y hasta el domingo tanto en la carpa como en los distintos establecimientos de Portonovo se podrá degustar de las distintas especialidades de raia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine