13 de abril de 2014
13.04.2014
MARÍN

Marín rinde homenaje al que fue su alcalde Ezequiel Massoni

El Concello le da a título póstumo la distinción de honor, que recogió su nieto

13.04.2014 | 01:27
La alcaldesa entrega una placa al nieto de Ezequiel Massoni. // S.A.

Marín no olvida y durante dos días rindió homenaje al que fuera su alcalde Ezequiel Massoni cuando se cumple el 140 aniversario del nacimiento del regidor que impulsó el principal desarrollo urbanístico de la villa. Massoni rigió los destinos de Marín entre 1924 y 1930.

El homenaje se escenificó ayer en el salón de actos del Concello con la lectura de la semblanza del homenajeado; y la entrega a título póstumo de una distinción de honor, que recibió su nieto Juan Manuel Martínez Massoni. Para finalizar, la coral del Centro Sociocomunitario de Marín cerró el acto con un concierto en el vestíbulo de la Casa Consistorial. La jornada finalizó con una comida de confraternidad, que tuvo lugar en el restaurante A Lonxa Vella con la presencia de sus descendientes.

Procedente de Ayamonte, donde nació en abril de 1874, Ezequiel Massoni llegó a Marín para hacerse cargo de una industria de salazón, con la que alcanzaría un gran prestigio.En el año 1924 fue designado alcalde y puso en marcha entonces servicios como la traída de agua, el alcantarillado, la luz y el alumbrado de las calles y plazas, además de instalaciones públicas como el matadero, el mercado, o la Casa Consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores