13 de abril de 2014
13.04.2014
SANXENXO

El gobierno local arremete contra la oposición por el conflicto con VOR

Los restantes grupos piden que se mantenga el convenio con el equipo español Vuelta al Mundo - Para González no es beneficioso

13.04.2014 | 01:27
Embarcaciones de dos equipos de la Volvo Ocean Race en la explanada del puerto deportivo. // G. Santos

El gobierno local de Sanxenxo al no obtener el apoyo de los restantes grupos de la corporación en su decisión de echar del puerto deportivo al equipo español de Vuelta al Mundo ha optado por "lamentar la falta de responsabilidad que muestran los portavoces de esos grupos políticos al reclamar el mantenimiento del convenio con VOR 2008".

Vuelve a recalcar la alcaldesa, Catalina González, que dicho convenio "se está infringiendo por parte de la firma Team Campos y no lleva beneficio alguno para Nauta ni para Sanxenxo".

Este convenio regula la cesión de las instalaciones técnicas necesarias para el atraque y mantenimiento de las embarcaciones del equipo y de los espacios disponibles en tierra, el uso de travelift, etc., para poner las embarcaciones en tierra cuando sea necesario.

Así llevan trabajando el equipo de Pedro Campos casi cinco años, periodo en el que el puerto de Sanxenxo ha sido utilizado por al menos siete equipos "sin que Nauta haya expresado jamás queja alguna", explican desde el gabinete de prensa de Team Campos.

"Nadie nos dará lecciones"

El gobierno local considera que "con esta medida estamos cumpliendo con nuestra obligación como representantes municipales y, aunque respetamos todas las opiniones, la oposición no nos va a dar lecciones sobre el impacto turístico de las acciones que llevamos a cabo, algo que además viene contrastado por la entidad especializada en esta materia como es Turismo de Sanxenxo", subraya el ejecutivo, recordando que "Sanxenxo es un municipio turístico de primer orden independientemente de los convenios que podamos firmar para ampliar la promoción del destino".

Nauta Sanxenxo, sociedad municipal que gestiona el puerto deportivo Juan Carlos I ha dado de plazo este mes para que Team Campos retire las embarcaciones y todo el material del recinto portuario y poder así utilizar este espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine