El equipo español de Vuelta al Mundo respondió de forma inmediata al Concello de Sanxenxo y lo hizo en la misma línea argumental que ya publicó FARO el pasado día 4. Insiste Pedro Campos que la empresa VOR no se ha extinguido, sino que fue absorbida por su sociedad matriz.

En cuanto a que la embarcación no muestra el logotipo del Concello de Sanxenxo, resalta que "los barcos del equipo han llevado siempre en competiciones oficiales el logotipo del Concello de acuerdo con lo permitido con el reglamento de cada regata".

Finalmente, sobre el exceso de ocupación de la superficie en el puerto por parte de las embarcaciones, señala Campos que "cuando los barcos están en tierra, obviamente ocupan más espacio porque hay que situarlos siempre en el exterior de la carpa...porque un barco de alta competición debe permanecer fuera del agua el mayor tiempo posible para evitar que coja peso y para mantener intactas las superficies exteriores, cosa que se viene haciendo desde hace cinco años sin que Nauta Sanxenxo haya expresado jamás alguna queja".