La Policía Nacional de Pontevedra detuvo ayer a un varón como presunto autor del asalto a un supermercado que se produjo a principios del pasado mes de febrero en la calle Loureiro Crespo de la capital. Esta persona fue puesta ayer mismo a disposición judicial y posteriormente se decretó su libertad con cargos.

Esta persona habría sido localizada y detenida en los últimos días por los agentes de la Policía Nacional por su posible participación en este robo en el mes de febrero. Quedó en libertad después de que, según trascendió, el fiscal no solicitase una medida privativa de libertad.

Rostro cubierto

Cabe recordar que, según trascendió en su día, un trabajador de este supermercado ubicado en la calle Loureiro Crespo denunció que fue asaltado por un individuo que llevaba la cara tapada con un pasamontañas y gafas de sol y que lo amenazó poniéndole un cuchillo al cuello cuando procedía a abrir el enrejado del establecimiento.

El trabajador aseguró que, de inmediato, el asaltante le puso unas esposas y lo dejó en la oficina del supermercado. Antes le habría obligado a dar el dinero que había en el establecimiento y que ascendía a unos 11.000 euros. Finalmente huyó del lugar dejando esposado al encargado del súper hasta que finalmente este logró telefonear a su jefe quien a su vez dio la voz de alarma a la Policía Local y a la Nacional que acudieron de inmediato en su ayuda.

Ahora se investiga si la persona detenida es la autora de estos hechos.