El presidente de la Sociedad Gitana en Galicia, Sinaí Giménez, también valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado ayer por unanimidad en el seno del Parlamento gallego para articular una serie de medidas en favor de la comunidad gitana en Galicia. Giménez cree que el trabajo desarrollado por este colectivo a lo largo de los últimos días permitió que ayer en el Parlamento los cuatro grupos políticos votaran de forma unánime a favor de esta iniciativa.

Según explica este colectivo, el acuerdo implica que el Parlamento instará a la Xunta a "elaborar una estrategia gallega de apoyo a la población gitana, con el objetivo de reforzar y profundizar en las áreas de empleo, igualdad de las mujeres, vivienda y educación, entre otras".

Consultar a los gitanos

También le encargan que esta estrategia se elabore "con la colaboración y consulta previa de la comunidad gitana residente en Galicia" y que "esta estrategia gallega de apoyo a la población gitana se integre de una manera transversal en la Estrategia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020, garantizando la financiación suficiente para las medidas previstas".