El gobierno local de Ponte Caldelas incluyó la reparación de la pista de tenis al aire libre de Chan da Barcia y la reposición del caucho en el campo de fútbol de hierba artificial en el Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas Municipais 2014 (PUSIM) puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra.

El paso del tiempo y el uso de las instalaciones deportivas han ido provocando su desgaste por lo que el alcalde, Perfecto Rodríguez, ha incluido la reparación de la pista de tenis y el caucho del campo de fútbol en el PUSIM. En el caso de la pista de tenis al aire libre situada en la zona deportiva de Chan da Barcia, el desgaste afecta al piso de la propia cancha por lo que se procederá al suministro y colocación de la grava para recuperar el drenaje antiguo para, posteriormente, colocar el nuevo pavimento definitivo de la pista que se realizará con hormigón poroso. Después será pintado por proyección acabado a base de resina de color rojo. También se acometerá el pintado de las líneas de juego para la práctica de deportes como el tenis, el fútbol sala y el balonmano.

En el caso del campo de fútbol de hierba artificial se acometerán trabajos de mejora a base de la suministración y colocación de caucho SBR negro, al detectarse una pérdida importante por efecto de la práctica cotidiana de deporte sobre esta superficie y la acción de las intensas lluvias caídas a lo largo de este invierno que han provocado su deterioro.