Más de un centenar de jinetes volverán a recorrer este año los ochenta kilómetros que separan la localidad de Sanxenxo con Sabucedo. La segunda edición de la Ruta Salnés-Terra de Montes ya está en marcha y desde el pasado martes está abierto el plazo de inscripción para participar. La organización, en manos de vecinos de Sabucedo, confía en repetir en éxito de la primera edición, en el que llenaron las 120 plazas ofertadas hasta el punto de tener que dejar fuera a los más rezagados. Se celebrará los próximos días 17 y 18.

Esta segunda edición de la ruta llega con novedades. En esta ocasión la actividad no contará con la ayuda económica de la asociación Rapa das Bestas, una entidad que también se ha visto obligada a racionalizar sus gastos por culpa de la crisis. Por este motivo el precio para participar se incrementará hasta los 85 euros. Por este precio estará todo incluido, desde los desplazamientos hasta el hotel y las comidas (dos comidas y dos cenas).

El plan de viaje repite el realizado hace un año. Según explicaron desde la organización, será necesario hacer noche en el camino para unir la localidad de O Salnés con la de Tabeirós-Terra de Montes, lo que se realizará a la altura de Pontevedra. En la plaza de toros capitalina harán noche las monturas.