El Concello de Poio presentó ayer en el Aula CeMIT, en la Escola do Campo, en Combarro, la nueva programación de cursos de iniciación a la informática e internet, que tendrá lugar durante el año 2014 en dicha instalación. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Luciano Sobral, la concejala, Silvia Díaz, y el monitor de dará las clases, Óscar Freire. La concejala reflejó durante la presentación que se acababa de firmar un nuevo convenio con la Xunta de Galicia, ya que el anterior protocolo había finalizado. El aula estaba cerrada desde diciembre del pasado año, debido a que había expirado el contrato, y el gobierno autonómico le había subvencionado con 15.000 euros.

El motivo de que la Aula CeMIT fuese considerada como una aula de referencia es consecuencia de que el pasado año más del 50% de cursos que se dieron estaban dedicados a los cursos de iniciación, pero además habían participado en los mismos el 2% de los vecinos del concello.

El pasado año, participaron un total de 414 usuarios y se departieron un total de 910 horas en los diferentes cursos. El reto de este año es superar estas cifras. Se trata de una actividad que es totalmente gratuita para todos las personas. Los menores de 14 años tienen que ir acompañados de personas mayores.

Para realizar los cursillos, el monitor contará con un total de 10 ordenadores, 1 portátil, así como dos impresoras y un scaner. Existe un equipo denominado Tic-Tac destinado a personas mayores o discapacitados.

En cada curso podrán participar 10 personas, y los horarios de los cursos que comenzarán el próximo día 14, aunque el lunes ya podrán inscribirse en dicha instalación las personas que quieran asistir, serán de lunes a viernes entre las 17.00 y 21.00 horas, mientras que los lunes, martes y viernes también se celebrarán en jornada matinal entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Los cursos se celebrarán entre el 14 de abril y el 15 de junio, y consistirán en conocer el uso del teclado y ratón, iniciación a la informática, uso de internet, así como otros de mucha utilidad.