La ciudad de Pontevedra ha sido agraciada con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del Jueves que deja en la ciudad un pellizco de 300.000 euros. La administración de lotería número 9, ubicada en la calle Peregrina, vendió un billete entero del número 52265, dotado con el primer premio de este sorteo y por el que se pagará 30.000 euros al décimo.

Mari Carmen Cabezudo, la lotera de esta administración de la calle Peregrina, explicaba a última hora de la mañana de ayer que desconocía quienes pudieran ser los agraciados con este premio ya que "al menos hasta ahora no ha pasado nadie por aquí para decírnoslo y celebrarlo con nosotros". Sin embargo, si se atreve a pronosticar que los portadores de los décimos son probablemente clientes habituales de esta administración, ya que, pese a estar muy céntrica, en invierno la venta de loterías a visitantes o foráneos no es muy elevada. Además, el número premiado no corresponde con un abonado de tal forma que los diez décimos del billete premiado se vendieron a través de la ventanilla a distintas personas.

Una bonoloto en 2012

Mari Carmen Cabezudo, que recibía ayer la felicitación de sus clientes por haber entregado este premio, se mostraba feliz por haber podido repartir este primer premio, ya que "hacía ya más de un año que no entregábamos algún premio grande así que ojalá podamos seguir celebrando nuevos premios más a menudo". De hecho, recordó que en agosto de 2012 un pontevedrés selló en esta administración una bonoloto con seis aciertos y que obtuvo un premio de 972.887 euros. Hace tres años también entregaron un quinto premio de la Lotería de Navidad. Sin embargo, reconocía que era la primera vez que entregaba un primer premio de la lotería. Ahora esperaba que alguno de los agraciados pudiera pasar por la administración para festejarlo.

Pontevedra compartió fortuna con otras localidades españolas como Pola de Lena, Ceuta, San Sebastián de los Reyes, Barinas, La Alberca, San Cristóbal de la Laguna y Salteras que también vendieron décimos del número agraciado con el primer premio. Lo que se le escapó a la ciudad del Lérez fue el premio especial al décimo de 1.200.000 de euros a la fracción 4 de la serie 4, según la información facilitada ayer por Loterías del Estado.