Posicionar a Pontevedra como "destino amigable" para el turismo familiar y de parejas jóvenes. Es el objetivo de la nueva campaña que pone en marcha la Concellería de Turismo ante la próxima Semana Santa y que sirve de pistoletazo de salida a la promoción de la temporada de verano. En ella se apuesta decididamente "por las redes sociales y las nuevas tecnologías", indica la edil Carlota Román, que valora especialmente "que con poco dinero podemos hacer mucho".

La campaña se centra en aquellos turistas que usan el propio vehículo y prescinden de la oferta de los mayoristas para elegir su destino, sino que diseñan su propio itinerario, contratación, elección de restaurantes etc.

El objetivo es llegar directamente a estos usuarios finales (prescindiendo de operadores, agencias etc, una intermediación que supondría un mayor coste económico) mediante las redes sociales. Carlota Román explicó que "en Facebook tenemos actualmente 2.000 seguidores, que son fundamentalmente de Pontevedra y sus alrededores y lo que queremos atraer es a personas de fuera, con este objetivo haremos un sorteo en distintas plataformas turísticas a las que acuden familias y parejas jóvenes para elegir sus destinos, será un concurso en el que sortearemos un fin de semana en el pagaremos el alojamiento, así como una cena y cheque para gasolina, nuestro objetivo es que esos 2.000 seguidores sean de fuera".

La segunda acción será un vídeo en el que se usará a Ravachol como reclamo turístico y, finalmente, a través de las plataformas turísticas apoyará el sorteo.

La Concellería de Turismo anunció estas acciones durante la firma, ayer, del convenio de colaboración con Amigos do Camiño Portugués a Santiago, colectivo al que destina 8.000 euros.

El presidente de la asociación, Celestino Lores, recordó que la vía jacobea es un importante reclamo que el pasado año atrajo a 30.000 peregrinos de todo el mundo.

Cifra en 30 euros el gasto medio por día de cada peregrino en supermercados, cafeterías, hoteles etc, lo que supone en Pontevedra 900.000 euros anuales.