Campelo reclama más cuidados para su playa. Los vecinos vuelven a denunciar el estado en el que se encuentra el arenal situado frente a la lonja. Hablan de falta de limpieza, desatención constante y un aspecto propio de una "escombrera". También de un agravio en comparación con otros puntos del litoral del municipio. "En Lourido están limpiando a fondo, pero aquí no arreglan nada desde el año pasado", critican en el lugar.

La sorprendente imagen que presenta el arenal tiene su origen en los periódicos temporales del recién despedido invierno, cuyos efectos han provocado también corrimientos de tierras de las fincas adyacentes. La ausencia de cuidados, dicen los vecinos, ha derivado en que la de Campelo "parece cualquier cosa menos una playa; apenas sirve para caminar sobre ella".

Los denunciantes de esta situación se quejan, además, de que desde el Concello mantienen "siempre al margen de las campañas de limpieza" a esta playa de Campelo. "Solo si criticamos públicamente la situación nos hacen caso", aseguran los lugareños. "Limpian la que está al lado porque el paseo llega hasta allí, pero ésta, nada", agregan.

"La playa está totalmente inutilizable, incluso hay una barca que parece abandonada en medio de la basura; también hay troncos e incluso empieza a salir hierba por encima de la arena", lamentan. El enfado vecinal llega no solo por la imposibilidad de disfrutar del arenal, sino también por la mala imagen que ofrece a quienes pasan por Campelo: "Cuando vienen visitas ni siquiera se les puede enseñar nuestra playa".

Ante esta situación exigen al Ayuntamiento que amplíe la campaña de limpieza a esta playa y que lo haga de inmediato. "No podemos esperar así hasta el verano", subrayan.