La Banda de Música de Caldas de Reis participará en las procesiones de Semana Santa de Zamora. Concretamente, el día 18, Viernes Santo, en la procesión de Jesús Nazareno que parte a las cinco en punto de la madrugada y en la procesión del Santo Entierro, el mismo día, a las cuatro y media de la tarde.

Ambas procesiones serán retransmitidas en directo por Televisión Española.

Asimismo, el día 15, Martes Santo, la Banda dará un concierto especial en la iglesia parroquia de Santo Tomé de Caldas donde tocará el repertorio de las quince obras de procesión que serán interpretadas en las procesiones de Zamora.

Setenta jóvenes músicos

La Asociación Cultural "Mariñoleira", que gestiona las actividades de la Banda de Música de Caldas, que está formada por unos setenta músicos, la mayoría entre los 12 y los 18 años, va a fletar un autobús para sus socios y vecinos que deseen asistir a Zamora.

El precio del viaje rondará los 30 euros por persona, que puede disminuir dependiendo del número de viajeros inscritos. Los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 619 135 571.

Con motivo de este viaje y del décimo aniversario de la Banda de Música, sus componentes estrena un nuevo uniforme, que lucirán por vez primera, en el concierto especial de la Semana Santa el día 15 de abril en Caldas de Reis.

Nueva directiva

Precisamente, la Asociación Cultural Mariñoleira acaba de elegir nueva directiva para los próximos tres años. Este colectivo cuenta con más de un centenar de socios y gestiona las actividades de esta agrupación musical.