El alcalde de A Lama, Jorge Canda, ha trasladado al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, su preocupación por la proliferación de robos ocurridos en el término municipal. El último denunciado ocurrió el pasado viernes en la parroquia de Xesta. Asimismo, Canda mantiene contactos con de la Guardia Civil en la zona con el fin de que se incremente la frecuencia de sus patrullas "y así garantizar la seguridad ciudadana y actúen, no sólo para detener a los autores de los robos, sino como medida de disuasión ante el incremento de sustracciones detectadas en los últimos meses", explica el alcalde.

Jorge Canda reclama una mayor presencia de la Guardia Civil al tiempo que solicitó la colaboración ciudadana con el fin de evitar la acción de un grupo de delincuentes que aprovecha la ausencia de los residentes en sus casas para entrar y desvalijar joyas, ordenadores, televisiones y enseres de cierto valor "provocando graves destrozos para poder forzar las viviendas y perpetrar sus robos", añade.

Por otra parte, tanto el alcalde como el subdelegado del Gobierno comentaron varios aspectos relacionados con el Plan Mayor Seguridad, iniciativa puesta en marcha desde el Ministerio del Interior para prevenir la delincuencia en el medio rural con la que se pretende incrementar la seguridad y la colaboración ciudadana para evitar que se cometan nuevos robos en el municipio.

El alcalde agradeció la "buena disposición" del subdelegado del Gobierno y los responsables de la fuerzas de seguridad del Estado y confía en que "se detenga a los autores de los robos y puedan ser puestos ante la Justicia al tiempo que vuelve la tranquilidad y normalidad a los habitantes de este municipio, sobre todo personas mayores, que viven con preocupación la actuación de estos ladrones".