Este acuerdo suavizó ayer por completo la brecha que en las últimas semanas había separado a los dos socios del bipartito local sobre este asunto. El BNG se negaba apagar el "tasazo" (pese a cobrarlo a los vecinos" para " no interferir" en su estrategia judicial contra Sogama, mientras que el PSOE sostiene que lo que se le cobra a los vecinos debe destinarse a pagar el canon.

Esta última postura es la que defendía también el PP, pero finalmente no hubo "pinza" con los socialistas, que votaron conjuntamente con el BNG.

La "prórroga tácita" a Elsamex para el cuidado de jardines pese a los informes jurídicos en contra, muy criticada por el PP, se hizo porque "la empresa trabaja razonablemente bien y con buenos precios y nosotros hacemos lo conveniente en beneficio de los ciudadanos, porque un concurso ahora supondría tener un servicio peor y más caro".

Así respondió el alcalde a las denuncias de "ilegalidad" que formula el PP contra la última prórroga a Elsamex. Lores añadió, con respecto a los informes contrarios de los técnicos que "estos informan según las leyes que padecemos, que a veces van en contra de los intereses de los vecinos y mis preocupaciones son diferentes a las de los funcionarios".

Pero el debate derivó finalmente en un ataque contra Moreira. Tras preguntarse el alcalde "qué servicio querría usted", arremetió contra las críticas que, según dijo, realizan militantes del PP contra la labor de Moreira. "Lo más suave es que usted no tiene madera de líder ni genera ilusión", dijo Lores, quien citó a Isidro Lago, José Manuel Guillán, Pilar Rojo o María Biempica.