03 de marzo de 2014
03.03.2014

Fodorico y O Bruxo, bajo la lluvia

Poio suspende el desfile que pasa a celebrarse el viernes; mientras que el Galo Bruxo saldrá el domingo, día 9, por Samieira

03.03.2014 | 00:53
El Galo Fodorico se presentó en la mañana de ayer en A Seca. // Rafa Vázquez

Los galos Fodorico y Bruxo se encontraron a su llegada a Poio con el inconveniente de la lluvia. Así, la organización decidió aplazar los desfiles de Samieira y el previsto para la tarde de ayer desde Campelo hasta A Seca. El primero se celebrará el próximo domingo, a las 12 horas; y el segundo el viernes, día 7, con salida a las 19 horas de la Praza da Granxa.

El mal tiempo también afectó al carnaval de Poio. El Concello decidió la suspensión del gran desfile previsto para la tarde de ayer con salida de la Praza da Granxa de Campelo hasta A Seca donde iba a tener lugar una fiesta musical y entrega de premios a los ganadores. Se ha decidido que el principal desfile del Entrodio se celebre el próximo viernes, a las siete de la tarde, con el mismo recorrido, con salida de A Granxa y pasará por Rúa do Castelo, avenida de San Xoán, avenida de Seara, Camiño A Reiboa y A Seca.

Asimismo, también se suspendió el desfile del Galo Bruxo que tenía previsto recorrer las calles de Samieira en la mañana de ayer. Se aplaza para el domingo, día 9, a las 12 horas.

A mediodía de ayer se presentó en el recinto de A Seca el Galo Fodorico que viene, como cada año, a animar el carnaval de Poio. La concejala de Fiestas, tras tantos meses de lluvia, y ante el temor de que continúe el mal tiempo en las próximas semanas, anunció ayer que el Enterro do Galo Fodorico será el 29 de marzo, en lugar del próximo sábado, día 8; mientras que el Enterro do Galo Bruxo, queda para el día 15. En cuanto al Enterro do Berberecho, en San Salvador, será el día 22, a las siete y media de la tarde. Sí se mantiene el baile infantil de disfraces que se va a celebrar el miércoles en el local social de la Comunidad de Montes de Combarro; así como el Enterro do Mexilón, que será el jueves. El día 16, tendrá lugar el baile de disfraces en el Centro Cultural Xaime Illa, de Raxó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia