"Investigan las andanzas de algunas empresas". Con estas palabras resumía ayer el portavoz del gobierno municipal, Raimundo González Carballo, la intervención de los funcionarios policiales y judiciales que solicitaban, en ese mismo momento no habían concluido sus pesquisas, tres expedientes de contratación con la empresa Eiriña S.L. "Poco más se puede decir", añadía el portavoz municipal de Pontevedra, que indicaba que las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

En cualquier caso, añadía, "por lo que respecta al gobierno local prestamos y seguiremos prestando la máxima colaboración a la Justicia". Raimundo González aseguraba que no tienen "ninguna inquietud" por lo que puedan encontrar y en este misma línea aseguró que "esta investigación es un ejercicio de democracia y partir de aquí no sacamos ninguna conclusión, ni favorable, ni desfavorable, ni nada".

El mismo mensaje de "tranquilidad" lo transmitía a través de una emisora local el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, dos horas antes de la comparecencia de González Carballo y de la llegada al Concello de la delegación judicial, que ya se sabía que iba a personarse pues dos funcionarios policiales custodiaban ya entonces la documentación a revisar.

"No me preocupa (que lleguen), no tenemos nada que ocultar" indicaba Fernández Lores que matizaba que "con Cespa no se ha firmado nada, solo hay la concesión que data de 1999, del gobierno de Juan Luis Pedrosa, y las demás contrataciones son públicas y notorias". "Que vengan a ver lo que quieran", invitaba el alcalde.