21 de diciembre de 2013
21.12.2013

Regalo personal, artesano y local

La plaza del Teucro acoge la 13 edición de la feria "PonteNadal", con 34 estands de venta

21.12.2013 | 11:50
Las esponjas vegetales, otra de las ofertas de "PonteNadal". // G. S.

Treinta y cuatro artesanos, en su gran mayoría de la provincia de Pontevedra pero también de otros puntos como Asturias y Zaragoza, presentan desde ayer sus trabajos en la feria "PonteNadal", que se propone desde hace 13 años ofrecer una alternativa diferente para regalar en Navidad. Así, apuesta por los obsequios personalizados, realizados a mano y, en general, por el comercio local, todo muy diferente de la oferta de las grandes superficies.

Unos pendientes de plata o una pulsera en la que pueden grabarse las iniciales, una cartera de cuero realizada a mano, divertidas camisetas con poemas, lemas humorísticos o populares personajes, cuellos de lana tejidos a mano... Cientos de posibilidades para regalar tienen espacio desde ayer en la plaza del Teucro.

La feria "PonteNadal", que llega esta Navidad a su décimo tercera edición, busca presentar al público "productos atractivos, originales y a buen precio, esta ciudad valora mucho el producto diferenciado, con lo cual se apoya el pequeño comercio de proximidad frente a las grandes superficies, lo diferenciado, lo singular, es lo que tendrá futuro" indica la concejala de Promoción Económica, Carlota Román.

También el presidente del Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental, Miguel Lago, incide en la importancia de ofrecer productos singulares y recuerda que, un año más, la demanda para participar en la feria ha sido superior al espacio disponible.

"Hay expositores en lista de reserva, una muestra del éxito, si no tuviese ventas no generaría tanto interés por participar".

La feria abrirá sus puertas hasta el día 5 de enero en horario de 10 a 14 y de 17 a 22 horas. Entre sus 34 expositores figuran tres ONG, Alba, Amencer y Solidaridad Internacional, que presentan productos realizados por sus socios o procedentes de comercio justo.

A mayores, en los otros estands de "PonteNadal" figuran productos de plata, textiles, instrumentos tradicionales, licores, regalos grabados mediante láser, juguetes artesanales, esponjas vegetales etc. Se trata de los productos de más éxito en anteriores ediciones, ya que si registran poca ventas se emplaza a los artesanos a "que prueben suerte otro año", indica Miguel Lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia