17 de diciembre de 2013
17.12.2013

Nace "A memoria das mulleres", un proyecto para reivindicar una historia "olvidada"

Se constituirá un consello asesor que celebrará su primera reunión el jueves

17.12.2013 | 07:59

Investigar y divulgar la historia y la memoria de las mujeres de Pontevedra. Con este objetivo nace el proyecto "A memora das mulleres" que promueve la Concellería de Patrimonio Histórico e Cultura que dirige Luis Bará.

Para contribuir al éxito de la iniciativa se creará un consello asesor que se constituirá y se reunirá por primera vez el próximo jueves en la Casa das Campás. En este escenario, a partir de las 19.30 horas, se presentará el proyecto de recuperación de una historia demasiadas veces olvidada.

El consello estará integrado por doce personas (once mujeres y un varón) y asumirá funciones de información, asesoramiento, formulación de propuestas y evaluación del desarrollo del programa. Integran el consello: María Xesús López Escudeiro (profesora, exconcelleira y exdelegada de Cultura), Teresa Casal (abogada, exsecretaria de la UNED y exconcelleira), Salomé Álvarez (profesora, exconcelleira y exparlamentaria autonómica), Carme Vidal (periodista y escritora), Aurora Marco (profesora e investigadora), Pilar Allegue (profesora e investigadora), Cristina González (profesora), Rosario Portela Yáñez (escritora e investigadora), Xosé Álvarez Castro (profesor y estudioso de le memoria histórica), Patricia Arias (profesora, escritora y del consejo de redacción de Andaina), Carmen Suárez (psicóloga y promotora del proyecto Memoria de muller) y Montse Fajardo (periodista y autora de "Matriarcas").

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca