21 de noviembre de 2013
21.11.2013
Faro de Vigo

Los militares solicitan un plazo de año y medio para construir las nuevas instalaciones de entrenamiento

21.11.2013 | 01:41
Los militares solicitan un plazo de año y medio para construir las nuevas instalaciones de entrenamiento

Si los socios de la comunidad de montes de Salcedo así lo ratifican, el convenio que firmarán con Defensa conllevará el traslado de toda la zona de entrenamiento de los militares hacia el interior del monte, alejándolas de los núcleos de población.

El acuerdo obligará también a desmantelar los actuales campos de tiro y de maniobras, así como infraestructuras como la "aldea afgana" o el "poblado urbano". Como ya explicaron los vecinos de Salcedo, finalmente, el convenio incluye que los militares colaborarán con la comunidad de montes en la demolición y recuperación de las zonas degradadas pero no lo asumirán al 100%. Sin embargo, antes de desmantelar estas infraestructuras piden a los vecinos un plazo de un año y medio aproximadamente para construir en los nuevos terrenos cedidos por los comuneros el nuevo campo de tiro y el de maniobras, de tal forma que mientras se rediseña la base la Brigada no pierda operatividad en sus entrenamientos.

De las 72 hectáreas que finalmente se solicitan a Salcedo, un total de 30,1 son las que ocupan actualmente los edificios y la zona urbanizada de la base General Morillo, mientras que las 41,9 restantes corresponden a monte comunal en el que se instalarán el campo de tiro y el de maniobras, según explican desde la comunidad de Salcedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus