La comisión de seguimiento de la reforma portuaria en Raxó y Covelo ha mostrado su preferencia en que la segunda fase se desarrolle en el puente del segundo de estos recintos. Los integrantes de esta plataforma que reúne a vecinos, asociaciones y también representantes del gobierno municipal consideran que la reforma de ese paso es una de las actuaciones prioritarias. Denuncian que "su estado actual supone un peligro para los transeúntes". Piden, sea cual sea la obra elegida, que se termine antes de junio.

Estas consideraciones serán trasladadas en una próxima reunión que tendrán en Portos de Galicia, pero para la que aún no hay fecha a pesar de que desde Poio se solicitó hace ya más de un mes. En todo caso, será en este encuentro en el que se fije qué intervención será la desarrollada en esta segunda fase del proyecto (la primera fue la instalación de la pasarela de madera de Raxó).

La idea, como se acordó en encuentros anteriores de la comisión de seguimiento, es alternar las actuaciones entre Raxó y Covelo. Así ahora le toca a este último puerto. Las intervenciones recogidas en el proyecto integral son diversas e incluyen también la posibilidad de acondicionar unas pozas de agua dulce o de soterrar contenedores.