25 de octubre de 2013
25.10.2013
POIO

Covelo muestra su preferencia por el arreglo del puente para la segunda fase de Portos

La comisión de seguimiento pide que las obras estén terminadas en junio

25.10.2013 | 01:12

La comisión de seguimiento de la reforma portuaria en Raxó y Covelo ha mostrado su preferencia en que la segunda fase se desarrolle en el puente del segundo de estos recintos. Los integrantes de esta plataforma que reúne a vecinos, asociaciones y también representantes del gobierno municipal consideran que la reforma de ese paso es una de las actuaciones prioritarias. Denuncian que "su estado actual supone un peligro para los transeúntes". Piden, sea cual sea la obra elegida, que se termine antes de junio.

Estas consideraciones serán trasladadas en una próxima reunión que tendrán en Portos de Galicia, pero para la que aún no hay fecha a pesar de que desde Poio se solicitó hace ya más de un mes. En todo caso, será en este encuentro en el que se fije qué intervención será la desarrollada en esta segunda fase del proyecto (la primera fue la instalación de la pasarela de madera de Raxó).

La idea, como se acordó en encuentros anteriores de la comisión de seguimiento, es alternar las actuaciones entre Raxó y Covelo. Así ahora le toca a este último puerto. Las intervenciones recogidas en el proyecto integral son diversas e incluyen también la posibilidad de acondicionar unas pozas de agua dulce o de soterrar contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia