20 de octubre de 2013
20.10.2013

La iconografía local, objeto de estudio

La tesis analiza la producción plástica sobre Pontevedra en casi cuatro siglos

20.10.2013 | 11:00
Carla Fernández. // FdV

El patrimonio de Pontevedra y su iconografía han sido el objeto de estudio de una tesis doctoral presentada en la Universidad de Santiago. Su autora, Carla Fernández, aporta luz sobre "la memoria e identidad visual de la ciudad".

"Iconografía de una ciudad atlántica. Memoria e identidad visual de Pontevedra". Bajo este título, la investigadora Carla Fernández Martínez defendió el pasado jueves en la Facultad de Xeografía e Historia de Santiago una tesis que ofrece una historia visual de las transformaciones experimentadas en el paisaje urbano pontevedrés, además de analizar las repercusiones en la configuración actual de la ciudad, así como en la percepción a lo largo del tiempo.

En su trabajo, que estuvo dirigido por el profesor Juan Manuel Monterroso Montero, dentro del grupo de investigación "Iacobus" de la Universidad de Santiago, la ya doctora Fernández analiza diferentes testimonios significativos del patrimonio construido, tanto del que aún se conserva como del que está desaparecido, con el fin de ofrecer una imagen de la ciudad del Lérez lo más completa posible, "que enriquezca el conocimiento y el estudio de su memoria e identidad visual", subrayan desde la propia Universidad.

Además, la investigadora estudió la producción plástica sobre Pontevedra desde finales del siglo XVI hasta las primeras décadas del siglo XX. No obstante, la investigación se contextualiza en un proyecto más amplio dedicado a la imagen artística de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia