13 de octubre de 2013
13.10.2013
Faro de Vigo
MARÍN

El Concello localiza plantas de marihuana entre la vegetación del paseo de Lameira

Se desconoce si fueron sembradas en la zona o se extendieron desde una plantación que fue eliminada meses atrás en una finca próxima - Los arbustos ya fueron arrancados

13.10.2013 | 01:32
Las plantas fueron localizadas entre la vegetación ribereña del paseo del río Lameira. // Noé Parga

La denuncia de una concejala alertó al gobierno local de Marín sobre la presencia de plantas de marihuana entre la vegetación ribereña del Lameira. La cuestión se planteó en el turno de ruegos y preguntas de un reciente pleno municipal y salió de nuevo a relucir en la sesión del pasado viernes. La edil independiente Isabel Martínez recordó la cuestión en el pleno y ayer la alcaldesa, María Ramallo, confirmó que "hubo plantas" de esta especie en los últimos meses, si bien aclaró que tanto la Policía Local como la Nacional han realizado varias inspecciones en la senda, para comprobar que se han erradicado. "No sabemos si las cultivó alguien allí, o bien se expandieron a partir de una plantación cercana que fue localizada y eliminada hace meses en una finca próxima, pero plantas sí hubo", confirmó Ramallo.

En el último pleno municipal, en el que se recordó la cuestión, la edil de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, reprochó a la denunciante que no pusiese el problema directamente en conocimiento de la Policía, o de algún miembro del gobierno local, para actuar de inmediato, y esperase a exponer el asunto en el pleno de la corporación.

De todos modos la alcaldesa afirmó ayer que el problema ha sido solucionado y que tras varias batidas realizadas por la Policía se ha comprobado que ya no hay plantas cannábicas en el paseo del río Lameira. Estas especies fueron localizadas a la altura del colegio Sequelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus