30 de agosto de 2013
30.08.2013

El Teucro recibe a los decanos del rock

El grupo Zenzar, que celebra sus bodas de plata sobre el escenario, y su grupo de músicos amigos inauguran esta noche el festival "Brinca na Praza"

30.08.2013 | 07:31
Integrantes de la banda Zenzar, inmersa en la gira de celebración de sus 25 años.

En 1988 inició su andadura el grupo Zenzar, convertida hoy en la banda más longeva del rock gallego. El grupo de punk nacido en Meirama, Cerceda, será hoy el invitado de excepción a la puesta en marcha del festival "Brinca na Praza", un ciclo que continuará mañana con las actuaciones de Foxy Freire y Güintervan. El ciclo musical nace en la plaza del Teucro y se propone consolidarse como una cita clave del calendario de fiestas de verano.

Esta noche a las 22 horas en la plaza del Teucro arranca el festival "Brinca na Praza", cuyo objetivo es servir de plataforma a los grupos que hacen música en gallego y desde Galicia. Y como primer ejemplo, los decanos del rock de la Comunidad, Zenzar, inmersos en la gira de celebración de sus 25 años sobre el escenario.

Para conmemorar las bodas de plata musicales, acompañarán a los integrantes de Zenzar amigos como Xenderal, Bolboreta, X.M. Ares, Arón Ulloa y David Bolaño.

Tras este arranque a base de punk rock con matices de la música tradicional, "Brinca na Praza" propondrá mañana un programa doble con las actuaciones de Güintervan, una banda folk fundada hace diez años, y Foxy Freire, otra de las apuestas de futuro del rock gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine