22 de agosto de 2013
22.08.2013
SANXENXO

Sanxenxo acoge la entrega del VII Premio Luis Cuadrado a la investigación y la cultura

Asistirá el escritor Xosé Neira Vilas que previamente firmará libros en la librería Nós

22.08.2013 | 07:31
Neira Vilas. // Bernabé

La Librería Nós de Sanxenxo hará entrega, a las 20.30 horas de hoy, del VII premio Luis Cuadrado Concello de Sanxenxo a la Investigación y la Cultura e Historia Tradicional, que este año ha recaído en José Manuel Abel Expósito, por un trabajo sobre la iglesia parroquial de San Ginés de Padriñán.

El acto, que está abierto al público y que contará con diversas personalidades del mundo de la cultura, se celebrará en la Sala Náutica de Novagalicia Banco, en el puerto deportivo de Sanxenxo.

Contará con una apertura literaria a cargo de Xosé Neira Vilas, que previamente, entre las 19.00 y las 20.00 horas, firmará libros en la misma librería. Firmará principalmente las novelas "Cancela aberta" y "Aquel neno".

Dentro del acto posterior, con la entrega del premio, también realizará un laudatio de Neira Vilas la profesora Dolores Tobío, antes de que el mencionado autor intervenga con su apertura literaria.

Posteriormente se procederá a la lectura del acta y la entrega del premio al autor, que intervendrá para cerrar el acto.

Xosé Neira Vilas es ya un clásico de las letras gallegas, escritor, periodista y académico, conocido principalmente por ser el autor de "Memorias dun neno labrego" y que en los últimos años ha publicado "Cancela aberta", con la editorial Xerais y "Aquel neno", publicado por Embora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca