La Plaza del Mar, situada en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, albergará el sábado la meta de la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España que consistirá en una prueba contrarreloj por equipos a lo largo de un recorrido de 27 kilómetros. Tras la llegada de los corredores, este enclave ubicado al lado de la playa de Silgar acogerá el concierto de Nena Daconte, que estará precedido por la actuación a las 22.00 horas de los vigueses Maryland, y con el que se cerrará la primera jornada de esta competición.

Cuatro álbumes y numerosos premios nacionales, así como un sinfín de nominaciones, convirtieron en los últimos años a Nena Daconte en un referente destacado en el panorama musical español. Su última propuesta "Sólo muerdo por ti", el segundo trabajo desde que la madrileña Mai Meneses continuara con el proyecto en solitario, resulta energético musicalmente e intimista en cuanto a las letras y a la voz de Mai, que alcanza un grado de madurez que la aleja de los parámetros más naif.

Fiestas de San Roque

Por su parte, la orquesta Panorama cerrará mañana, miércoles, las fiestas patronales de San Roque, en Portonovo. Podrá así colofón a un verano en la villa marcado por las numerosas accciones culturales y de ocio.

Las fiestas de San Roque se celebraron del 15 al domingo 18, y con este concierto se pone fin a estos tradicionales festejos.