20 de agosto de 2013
20.08.2013

Un guardia civil rescata a dos mujeres a punto de ahogarse en la playa de Lourido

Protección Civil, Policía Local, 112, y el socorrista desconocen este hecho

20.08.2013 | 20:52

La Guardia Civil informó ayer del rescate de dos mujeres en peligro de ahogarse el pasado domingo en la playa de Lourido por parte de un agente destinado en el Grupo de Reserva y Seguridad con base en Pontevedra. Una tercera víctima, que también pedía auxilio, fue socorrida por otros dos bañistas, según detallan desde el Instituto Armado.

Curiosamiente, ni Policía Local de Poio, ni Protección Civil, ni el socorrista de la playa Cabeceira, a escasos metros del arenal de Lourido, ni tampoco el servicio del 112 tuvieron constancia de ningún suceso de estas características. Incluso una ambulancia del 061 acudió hasta el lugar alertada por un desconocido para finalmente no atender a nadie al no encontrar a la supuesta víctima.

No obstante, según relata la Guardia Civil, el agente, que se encontraba franco de servicio, disfrutaba de su día de descanso semanal en el arenal de Lourido cuando los usuarios de la zona alertaron de la peligrosa situación de una mujer que estaba bañándose y que no era capaz de regresar a la orilla por sus propios medios.

Ante esto, "una amiga de la víctima requirió la ayuda del agente sin conocer su calidad de guardia civil, advirtiendo, en un importante estado de agitación y nerviosismo, de la situación de su compañera en el mar".

Mientras, según relata el Instituto Armado, una fuerte resaca impedía que la mujer pudiera avanzar hacia la orilla, pese a sus esfuerzos por nadar,entonces, "el guardia civil decidió echarse al agua y, tras tranquilizar a la víctima, presa del estado de ansiedad lógico tras varios minutos de angustia, regresó con ella a la playa".

Según el relato de la Benemérita, poco después de llegar a tierra firme, el mismo agente escuchó los gritos de auxilio de otra mujer cuyo cuerpo "comenzaba a hundirse, dado que la resaca había podido con sus fuerzas y la arrastraba hacia abajo". El agente consiguió también alcanzar a esta nueva víctima y volver de nuevo a la playa pese a la comprometida situación para el baño, según dice la nota.

Además, el peligroso estado del mar dio dos sustos más el pasado domingo en la playa de Lourido. Otros dos varones consiguieron rescatar a una tercera víctima que se vio en una situación similar mar adentro, siempre según la información facilitada por la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine