El "multamóvil" contribuirá tanto a mejorar la rotación de vehículos en zonas de servicio o aparcamiento limitado, como a incrementar la recaudación municipal por la vía de las multas. Su eficacia en ambos objetivos se ha demostrado ya en las otras ciudades gallegas que también cuentan con este sistema: Vigo, A Coruña y Lugo.

El Concello de Pontevedra recaudó el pasado año 1,5 millones de euros por multas de tráfico (1,8 millones según el Partido Popular), en todo caso con un 90 por ciento de recaudación por mal aparcamiento. La cifra supuso medio millón de euros más de lo inicialmente previsto. Según datos desvelados por el Partido Popular, en el ejercicio de 2012 el gobierno local fijó el objetivo posible de recaudación por este tipo de sanciones en 1,3 millones de euros, pero finalmente la cifra alcanzó los 1,8 millones de euros (una cifra que la memoria de Recyges sitúa no obstante en 1,5 millones). Se trata también de medio millón más que el año anterior, el 2012, cuando la recaudación por multas ya fue de 1,3 millones.

La oposición municipal llamó la atención sobre el hecho de que en apenas dos años se incrementase la recaudación a través de las sanciones de tráfico de la Policía Local casi en 600.000 euros. En 2010, cuando la previsión era ingresar 900.000 euros, la cifra se disparó ya entonces hasta los 1,2 millones.