18 de agosto de 2013
18.08.2013
ULTIMA HORA
Desestimado el recurso contra libertad provisional de los cinco miembros de La Manada

Las ventas bajaron en el primer semestre de este año año un 32% y las contrataciones de verano, casi inexistentes

18.08.2013 | 00:00

Y con los alquileres elevados y una competencia cada vez más dura, continúa acrecentándose el bajón del consumo. La Federación Provincial de Comercio indica a este respecto que "desde enero, una vez pasado Reyes, a junio las ventas habían bajado un 32% de media en la provincia. Julio fue bastante malo si bien en agosto Pontevedra suele remontar por las fiestas de La Peregrina, es decir las fiestas principales de la provincia, de las que más gente acogen, que más forasteros tiene y encima si el tiempo ayuda se puede remontar, pero no se va a vender mucho más de verano porque ya está casi fuera, y ahora la preocupación de las familias que es la cuesta de enero no existe, existe la cuesta de septiembre por los libros del colegio...Ahí no puedes escapar y son unas cifras elevadas, obligatoriamente tienes que comprar los libros, el chándal? hay tres categorías de gasto pero es obligatorio".
La crisis es general "en toda España", añade Reguera Repiso, "muchas ciudades están mal, en Bendirom y zonas fuertes están mejor, pero Pontevedra mejora solamente el mes de agosto por las fiestas. A mes de junio había cerrado en Pontevedra 45 comercios y abierto 18, en esos primeros seis meses".
En consonancia las contrataciones de verano son mínimas en el comercio local, "incluso El Corte Inglés si antes contrataba a 50 ahora son 20", concluye la Federación Provincial de Comercio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine