En los primeros ocho meses de este año los caldenses han reducido el índice de impropios en más de once puntos, con respecto al mismo periodo del año anterior, y han incrementado, pese a la reducción generalizada de los residuos sólidos urbanos, en un 3,61% los kilos depositados en el contenedor amarillo.

Según los datos recogidos por la empresa del Grupo Soil (Residuos Ambientales de Galicia), encargada de la gestión y recogida del contenedor amarillo en este ayuntamiento, en el período enero/agosto de 2012 el porcentaje de impropios alcanzó el 25,69%, mientras que en el mismo periodo en el año 2013 este porcentaje se ha reducido al 15%. Esta cifra está muy por debajo de la media de los ayuntamientos gallegos, y muy alejada del 30% de impropios que admite Ecoembes para evitar la penalización.

Otro dato significativo, que muestra la implicación vecinal en la recogida selectiva en Caldas de Reis, es que durante los ocho primeros meses del año se ha incrementado en un 3,61% con respecto al mismo periodo del año anterior, los kilos recogidos en el contenedor amarillo, cuando se está produciendo una reducción generalizada del volumen de RSU como consecuencia de la bajada del consumo doméstico.

Esta reducción de impropios tiene como protagonistas a los vecinos, que cada vez están más concienciados sobre la importancia de reciclar correctamente.