15 de agosto de 2013
15.08.2013
MARÍN

Los Frans del cine marinense

La Biblioteca acogió la gala cinematográfica de la Ludoteca Illa dos Nenos con 66 niños y cerca de 200 espectadores

15.08.2013 | 00:00
Los jóvenes actores en la alfombra roja del Festival dos Frans // Santos Álvarez

"101 Dálamatas", "Tadeo Jones", "Oficial y Caballero", "X-Men" y "Thriller" fueron las películas escogidas por los niños de la ludoteca Illa dos Nenos para realizar su particular cortometraje basado en estas producciones. La multitudinaria gala contó con la proyección de las obras y la entrega de premios a los mejores actores, actrices y películas.

Los niños de la ludoteca Illa dos Nenos se sintieron ayer como estrellas de Hollywood en la sexta edición del Festival dos Frans. Los sesenta y seis participantes, con edades comprendidas entre los 2 y 12 años, crearon e interpretaron cinco adaptaciones de películas conocidas.

A lo largo de esta primera quincena de agosto, los niños se encargaron de escoger la película a interpretar, realizar un casting para elegir a los actores principales, escribir el guion, ensayar y montar los cortometrajes. En el amplio abanico de films adaptados se encuentran películas de todos los géneros: "101 Dálmatas" , "Tadeo Jones", "Oficial y Caballero", "X-Men" y "Thriller", el musical de Michael Jackson.

La organización concedió premios a las mejores producciones, aunque ningún grupo se quedó sin galardón. Las categorías premiadas fueron las de mejor película, interpretación, vestuario, puesta en escena y guion. También hubo premios individuales a los mejores actrices y actores protagonistas, secundarios y actor revelación. Además, este año se creó una nueva categoría honorífica para reconocer la trayectoria de los participantes más veteranos, alguno lleva participando durante seis años en esta quincena cinematográfica de la ludoteca. Tras la entrega de premios, un galardón hecho de cartón reciclado con forma de F, los actores e invitados pasaron por un photocall antes de disfrutar de unos pinchos en el exterior de la Biblioteca.

Cada producción se llevó a cabo en grupos de 15 ó 20 niños, divididos por edades. Todos los niños se mostraron muy emocionados con esta temática y estarían encantados de seguir rodando películas.

La biblioteca de Marín acogió ayer la sexta edición de esta gala cinematográfica a la que asistieron alrededor de 200 espectadores, familiares de los jóvenes actores, empresarios y autoridades municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine